Coordinadora

Coordinadora Junior

Estimados (as) apoderados(as):

Una de las metas más importantes que se ha puesto nuestro Colegio Lirima para el presente 2009, es incorporar gradual y sostenidamente recursos tecnológicos modernos que permitan optimizar la gestión docente. Con este fin, durante el mes de septiembre comenzó la dotación de proyectores en las salas de clases de nuestro ciclo. Esta es una excelente herramienta pedagógica que permitirá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros alumnos de una manera más lúdica, atractiva y acorde a sus intereses.

En la misma senda de lo expuesto anteriormente, les informo que los días 5 y 6 de octubre, los niveles 3°, 4° y 6° básicos serán evaluados en las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencia y sociedad; dicho proceso será monitoreado por una prestigiosa institución nacional externa al colegio. El objetivo es medir y evaluar la calidad de los aprendizajes logrados por nuestros alumnos en los diferentes subciclos. El uso de pruebas externas y estandarizadas nos permitirá disponer de información técnicamente validada para focalizar nuestras acciones pedagógicas y tomar decisiones a partir de las fortalezas y debilidades reportadas por la evaluación.

Por último, les recuerdo que durante los días 19 y 20 de octubre se realizarán las reuniones de padres y apoderados; en esta oportunidad se hará entrega de un avance de notas parciales del segundo semestre. Dicha actividad es un valioso espacio de encuentro colegio-familia en el que se desarrollan y se plantean acciones y temáticas que son claves para el desarrollo afectivo, social e intelectual de vuestros hijos e hijas; por lo tanto, los invito a participar y a aportar constructivamente a las acciones educativas emprendidas por nuestro colegio.

Jessica Peñailillo L.

Junior School Coordinator

  • Share/Bookmark
Feed

http://junior.lirima.com / Coordinadora